CDC Y Salud Federal realizarán 50 mil pruebas del virus del Zika en Puerto Rico

 

El Centro para el Control de Enfermedades localizado en Atlanta inició trámites para realizar en Puerto Rico 50 mil pruebas de detección del  Zika, ya que la Isla es considerada como la puerta principal para que el peligroso virus entre a Estados Unidos.

El Departamento de Salud Federal no convocará a subasta sino que tiene la intención, debido a la urgencia, de otorgar la administración de las pruebas a la empresa Bio-Nuclear de Puerto Rico, Inc. que es la entidad autorizada en la Isla para distribuir el reagente Dynex Zika.

El CDC abrió un plazo de cinco días para que cualquier parte interesada someta una propuesta de servicio que cumpla con el requisito de urgencia impuesto por el Gobierno Federal.

Zika CDC Pruebas PR

Llama la atención que para esta emergencia, el gobierno federal desembolsó $250 millones de dólares.

Esta acelerada reacción de las autoridades de salud federal responde a la procupación expresada por el doctor Thomas Frieden, asesor del presidente Barack Obama, quien advirtió que Puerto Rico es el mayor riesgo de entrada del Zika a Estados Unidos.

Frieden le expresó recientemente a BBC Mundo que de los más de 120 casos de Zika confirmados en Puerto Rico, el 90 por ciento son adultos que anteriormente estuvieron infectados con el dengue.

Los investigadores temen que el virus del Zika esté directamente relacionado con la incidencia de microcefalia en recién nacidos. “No conocemos de ninguna infección anterior propagada por mosquitos que cause una potencialmente devastadora malformación fetal”, advirtió el galeno.

El virus del Zika ha convertido a Puerto Rico en un frente de batalla. Por eso es que el CDC en Puerto Rico está procreando el mosquito transmisor, Aedes Aegypti, para probar en ellos una serie de químicos que ayuden a exterminar el insecto, ya que este ha desarrollado con el paso de los años una fuerte resistencia a los insecticidas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s